La candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, visitó Merlo. Compartió un acto con el concejal y postulante a la intendencia, Eduardo Varela, en la localidad de Mariano Acosta, zona históricamente postergada del distrito. La charla fue en el local partidario del espacio libertario y contó con la participación de militantes, vecinas y vecinos.
El eje del mensaje de Píparo es el combate contra la inseguridad, de la que fue víctima en carne propia, trabajar en un fuerte plan de alfabetización y terminar en la provincia de Buenos Aires con lo que considera como “el gasto innecesario de la política”.
“Me llevo la fuerza de la gente y que vamos a ganar este Municipio, la Provincia y el país”, respondió la actual diputada nacional en diálogo con Primer Plano Online. Asimismo, bajó línea a quienes participarán del comicio como fiscales: “cuiden mucho nuestras boletas y el 22 las pintamos de violeta”, remató.
Antes, en su discurso, insistió con unificar y reducir la cantidad de legisladores provinciales, es decir, convertir el sistema en unicameral. En rigor, es un discurso que suele tener buena aceptación en general, más allá de que no se explique que eso para ser realizado necesita una reforma constitucional y, previamente, la convocatoria a una asamblea legislativa.
Como sea, La Libertad Avanza le moja la oreja al peronismo y suma adhesiones en barrios en los que hasta hace pocos años era impensado. En las primarias del pasado 13 de agosto fue una de las grandes sorpresas de la elección. Varela quedó segundo a nivel individual detrás del jefe comunal en uso de licencia, Gustavo Menéndez, quien va por la reelección en el cargo. Unión por la Patria consiguió 80.230 votos (31,9%) y la fuerza libertaria cosechó 60.052 adhesiones (23,88%).
“Tenemos una gran candidata a gobernadora y, ganando, vamos a tener una gran gobernadora. Tiene mucha conciencia social, sabe lo que hay que hacer y sabe que, como nos pasa en Merlo, el gran objetivo es combatir la inseguridad. Acá la gente que se acercó le preguntó y todo y respondió porque sabemos de qué se trata”, reflexionó Varela tras el encuentro.
“Puso particular énfasis en un tema del cual soy especialista, que es la educación, y afirmó que hay que alfabetizar a la población. Eso es fundamental”, agregó. Consultado sobre la realización del acto en uno de los barrios periféricos de Merlo, consignó que “yo soy de Mariano Acosta, tengo mi escuela acá, fui abogado 30 años acá, tenemos un local y queremos sacar la propuesta de Merlo centro, porque es un voto distinto”.
Para cerrar, el candidato a intendente aseguró: “no tengo ninguna duda: Javier Milei va a ganar en primera vuelta” y desechó cualquier temor ante la posibilidad de llegar a ser gobierno sin el respaldo legislativo necesario: insistió en que convocará a “los mejores” para tener una administración de unidad y se preguntó: “¿cómo no se va a poder gobernar si están gobernando ellos con el desastre que están haciendo?”