Otra vez el alcohol al volante, la irresponsabilidad al conducir y la muerte van de la mano en un mismo hecho. Una nena de dos años murió tras ser atropellada por un camionero borracho: la menor se trasladaba en los hombros de su abuelo cuando el rodado subió a la vereda y, literalmente, pasó por arriba al hombre de 65 años y a su nietita.
El crimen vial, como deben ser llamados este tipo de episodios, ocurrió en calle 9 y Roosevelt, de Villa Celina, en La Matanza, y el asesino al volante fue identificado como Ariel Rocha Rodríguez (37), quien conducía un camión Ford 14000.
VIDEO Camionero borracho atropelló y mató a nena de dos años en Villa Celina: quedó detenido
MIRÁ 👉👉👉https://t.co/30UGsHCTUX@mauroszeta @pampamonaco @gabrieliezzi @PazMorelQuirno @rodrialegre @viviamperroneOK @pmcarignano pic.twitter.com/jg8JwsZvk8
— Primer Plano (@primerplanotv) November 7, 2022
Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que, cuatro horas de haber provocado el desastre, el camionero se sometió a la extracción de sangre y el resultado fue lapidario: 1,54 gramos de alcohol en sangre. Es importante la aclaración sobre la cantidad de tiempo que pasó entre el siniestro y la toma de la muestra, porque eso indica que la concentración era mucho mayor al momento del impacto.
Según logró reconstruir este medio, la chiquita fue llevada por familiares a una clínica privada de Villa Madero, donde falleció a poco de ingresar a raíz de las heridas que padeció. La víctima fue en vida Génesis Rivas Medina (2).
El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, quien solicitó formalmente la detención del camionero, a quien le imputa el delito de homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado por las heridas al abuelo de la menor.