Brutal entradera en Merlo: banda delictiva ingresó a robar a una vivienda de la calle Formosa al 2000, esquina Saavedra, y fue la hija de la pareja la que alcanzó a escapar para pedir ayuda a gritos a los vecinos, que llamaron a la Policía. Esa acción desesperada puso en fuga a los ladrones.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes pasado. Los cinco delincuentes que accedieron a la finca sorprendieron al matrimonio, que dormía: se metieron por una ventana de la habitación de la pareja tras extraer una reja de protección.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, los delincuentes actuaron sin armas pero con una violencia irracional: golpearon con salvajismo al dueño de casa con una barreta y le provocaron cortes en la cara y en la cabeza. Su esposa también fue atacada. El objetivo de los ladrones era que digan si tenían dinero en efectivo.
Con lo que no contaron los delincuentes fue con la acción heroica de la hija de las víctimas, de 23 años, quien escapó por una puerta lateral y comenzó a gritar para pedir ayuda. A partir de la desesperación que escucharon varios vecinos se repitieron los llamados al 911 y varias familias salieron a la calle para brindarle contención.
Delincuentes en fuga con autos “lateados”
Esa situación puso en fuga a los malvivientes, que se subieron a los dos vehículos en que se trasladaban y huyeron a toda velocidad antes de que la Policía arribe al lugar. Según pudo saber Primer Plano Online, por cámaras de seguridad los investigadores establecieron que estuvieron involucrados en el hecho dos vehículos: un Ford Fiesta blanco y un Chevrolet Ónix también de color claro.
Ambos rodados fugaron en sentido a Morón y la Policía pudo establecer sus dominios, aunque rápidamente constataron no correspondían a esos autos. Es decir, estaban “lateados”, como se indica en la jerga a coches con patente trucha. Los peritos que acudieron al domicilio no levantaron huellas dactilares de los agresores, que usaron guantes para no dejar evidencias.
El matrimonio debió ser hospitalizado tras el shock y la golpiza, aunque tanto el hombre como la mujer se encuentran “fuera de peligro” y ya fueron dados de alta, detallaron los voceros. El caso es investigado por el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 8 de Morón. Se robaron dinero en efectivo y tres celulares, además de otros objetos de valor.