Bruno Sebastián Partel Rizzo padece carcinoma papilar de tiroides con metástasis pulmonar. Fue sometido a innumerables operaciones y a un duro tratamiento pero en nuestro país ya no había más chances de darle una mejor calidad de vida.
Fue por ello que su mamá, Julieta, localizó un centro de endocrinología que es el único que puede otorgarle a su hijo la oportunidad de una vida mejor y hasta una posible cura. Llegar hasta allí no fue tarea sencilla, por eso puso manos a la obra y apeló a la solidaridad de amigos y absolutos desconocidos que la ayudaron a llegar hasta la Clínica Mayo de Rochester, en el estado de Minnesota en los Estados Unidos.
Pero una vez allí y después de las primeras consultas supieron que el monto recaudado no alcanzaría para encarar la seguidilla de consultas, estudios médicos e inicio del tratamiento. Por eso convocaron nuevamente a que más almas solidarias le tendieran una mano aportando fondos en una cuenta habilitada para tal fin.

En pocos días Bruno llegó a la cifra soñada. Hace una semana atrás, Primer Plano Online reflejó la angustia de una mamá que sentía que el mundo se le derrumbaba: “vinimos con la idea de un gasto estimado de 16.000 dólares, y nos informaron hoy que el costo total del plan médico será de U$25.200, monto que debemos depositar sin falta el lunes 13 sino perdemos todos los turnos y el esfuerzo de llegar hasta acá habrá sido en vano”.
Por fortuna, o mejor dicho por la acción conjunta de cientos de personas que se hicieron carne de su dolorosa situación, se pudo lograr el objetivo. Colmada de emoción Julieta posteó en la cuenta de Facebook ‘Todos por Bruno’: “Con muchísima emoción y alegría quiero comunicarles que gracias al enorme esfuerzo que hicieron desde Argentina, llegamos a la tan ansiada suma de 25.000 dólares para los honorarios médicos de la Clínica Mayo”.
Sin embargo, Julieta aclara que “gracias a Dios, el cuerpo médico aún tiene planes para mejorar la salud de Bruno, entre ellos una consulta para el 17 de Julio y si Dios quiere una cirugía para extirpar tumores de la garganta y luego seguir con un plan que excede el iodo radioactivo”, que fue en principio el tratamiento de base que fueron a buscar al país del norte para su pequeño hijo.
Obviamente, la extensión del plan médico diseñado por los especialistas para Bruno demandará más gastos, por eso, tras agradecer “infinitamente la ayuda inmediata que nos brindaron, les pido que no dejen de compartir los medios de donación. Gracias a Dios seguimos con el tratamiento. ¡Tanto amor no puede fallar!”, cierra esta mamá agradece por todo el apoyo recibido y sueña con volver a El Palomar ni bien su hijo haya logrado grandes avances en el camino de su curación definitiva. Sin embargo saben de antemano que en el mes de julio deberán viajar nuevamente a Estados Unidos para que los expertos evalúen la posibilidad de una operación.
Quienes tengan posibilidad de seguir colaborando con Bruno pueden hacerlo mediante un depósito bancario voluntario a las siguientes vías:
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
CBU: 0140078603502751278909
Titular: Julieta Cecilia Rizzo
CUIL: 27293275373 - Con tarjeta de crédito a través de Mercadopago:
- $250 https://www.mercadopago.com/mla/checkout/start?pref_id=212014224-59b680c3-30ab-43f9-809e-72e6ceaf2ab1
- $500 https://www.mercadopago.com/mla/checkout/start?pref_id=212014224-e2ca211b-a863-432c-bf77-7dd6f6f1955c
Más información sobre cómo ayudar en el Facebook: Todos por Bruno