Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ituzaingó mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo del distrito, Bruno Corbo, a quien le entregaron una nota que manifiesta que la empresa EDENOR intima a los vecinos a pagar sus facturas y de esta manera no cumple con los fallos judiciales que suspenden el tarifazo de servicios públicos. En las notas enviadas a los ciudadanos, la prestataria del servicio eléctrico da cuenta de una próxima suspensión de suministro en caso de no abonar las respectivas boletas y además se retirará el medidor domiciliario.
Al respecto, el Defensor del Pueblo expresó preocupación y manifestó que procederá a pedir a la empresa que se abstenga realizar dichas intimaciones, y sin perjuicio de iniciar una denuncia judicial por posible comisión de delito de acción pública.
La nota, presentada en el ámbito del Consejo Económico y Social de Ituzaingó, explica: “las arbitrariedades que sigue cometiendo la empresa EDENOR en claro perjuicio a los vecinos del distrito y abusando del temor que se tiene ante el posible corte del servicio y gastos ulteriores para la reconexión, hace que en muchos casos el ciudadano tenga que elegir si dispone dinero para pagar el servicio de energía eléctrica y/o gas y/o agua por sobre perjuicio de la economía familiar, la salud y demás cuestiones cotidianas”.
Y continúa: “A su vez, la desmesura y despropósito puede ocasionar en personas ancianas o quienes no tengan contención una alteración de sus niveles de consumo por debajo de lo razonable para llevar una vida digna”.
Vale destacar que quienes quieran realizar el reclamo pueden acercarse a la OMIC ubicada en Ratti 10, de lunes a viernes de 8 a 15, o comunicarse al 4624-2668.