7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Bronca en la justicia provincial a partir de la resolución de la Suprema Corte que sólo exime de ir a trabajar a personas en grupos de riesgo

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso, a través de la Resolución 149-20, que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes del corriente año los magistrados, funcionarios y agentes de la Jurisdicción Administración de Justicia del Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires, que se encuentren en los supuestos que se indican a continuación, quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas.

Entre los cargos alcanzados figuran:

1. – Quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia.

2. – Mujeres embarazadas.

3.- Personas con depresión inmunológica de cualquier origen.

4.- Personas que padezcan diabetes.

5.- Personas con insuficiencia renal.

6.- Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares.

7.- Personas trasplantadas.

8.- Personas con patologías oncológicas.

9.- Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Ver-Resolución-149-20.pdf

“Dichos supuestos podrán ser ampliados por Resolución de la de Secretaría de Personal, en función de recomendaciones de las autoridades sanitarias”, se informó en la resolución, en la que se aclara que “quienes opten por la dispensa mencionada deberán hacerlo saber al responsable del sistema presentismo de cada órgano o dependencia”.

Según pudo corroborar Primer Plano Online, varios jueces y fiscales manifestaron su disconformismo frente a la decisión de no decretar la feria judicial frente a la pandemia universal de coronavirus, tal como hicieron las provincias de Entre Ríos, Chaco, Salta, La Rioja y Tierra del Fuego, cuyos máximos tribunales locales resolvieron la suspensión de la actividad tribunalicia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img