Impactante siniestro vial en Morón sur: un automovilista de 27 años perdió el control de su auto y volcó tras chocar contra un poste de luz. Impactante resultado del test de alcoholemia en un distrito en el que rige la tolerancia cero de alcohol al manejar.
El hecho ocurrió en el amanecer de este sábado en la avenida Eva Perón, casi esquina Santo Domingo, de la mencionada localidad. Allí, quien manejaba el Toyota Corolla color bordó, identificado por fuentes policiales como Leandro Ulises Ramírez, impactó contra el palo que sostiene los cables del tendido aéreo y terminó dando vueltas sobre el asfalto.
“De milagro no hubo víctimas”, precisaron los voceros consultados. El dato alarmante llegó luego de que el chofer que protagonizó la colisión sopló la pipeta ante el personal de la Dirección de Tránsito del Municipio: el resultado arrojó que tenía 1,71 gramos de alcohol en sangre. Otro elemento sorprendente: en el rodado viajaban siete personas, y todas resultaron ilesas.
Vale recordar que en Morón rige la tolerancia cero para manejar. Por lo tanto, el conductor deberá enfrentar las consecuencias de una fuerte multa económica y una causa por daños por la caída del poste de luz, además de la intervención del personal abocado a la asistencia. El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, dispuso además que el rodado en cuestión quede secuestrado para las pericias de rigor.
Como se sabe, en la Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes de entre 18 y 30 años. En la gran mayoría de esos hechos está presente el alcohol como un factor determinante. Y, pese al lobby de sectores vinculados a la industria gastronómica, la política tomó la decisión de poner un punto final a la tolerancia vigente para manejar y eliminar cualquier tipo de ingesta.
ALCOHOL CERO EN MORÓN: EL ARCHIVO CON LA REFLEXIÓN DEL JEFE DE GABINETE, DAMIÁN AGUILAR