20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Bombazo en medio del juicio Candela 2: Carola Labrador renunció como particular damnificada

Esa figura implica ser parte activa del proceso judicial para quien se considere víctima de un delito. Con un duro escrito, sus abogados le comunicaron la decisión al Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón, donde se llevan a cabo las audiencias contra cuatro de los implicados, entre ellos el narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba. Cuáles son las consecuencias de su determinación.

Con una fortísima crítica dirigida al Ministerio Público Fiscal, Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez, confirmó hace instantes que renuncia a seguir siendo particular damnificada en el juicio que se sigue en los Tribunales de Morón contra cuatro sujetos acusados de haber sido parte de la organización del crimen de su hija, que fue hallada sin vida en Hurlingham en agosto de 2011. Esa figura implica ser parte activa del proceso judicial para quien se considere víctima de un delito.

La nota, presentada ante los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Cristian Toto y Mariana Maldonado, del Tribunal Oral Criminal Nº 6, cuestiona con dureza el accionar de los fiscales del juicio Marcelo Papavero y Alberto Ferrario y a los que participaron de la investigación del hecho, como Marcelo Tavolaro, quienes “lejos de darnos esperanza de hallar justicia lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad y producirnos todavía más dolor, dirigiendo sus embates contra nuestra familia”.

“Su actitud inquisidora, sus elucubraciones, su voluntad para echar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor han sido en todo este proceso actos verdaderamente canallescos que solo hemos soportado para no demorar el proceso de Justicia y castigo para con los asesinos de Candela”, indica la nota firmada por los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Román Makinistián, quienes patrocinan a Labrador.

Juicio Candela 2
Carola Labrador y uno de sus abogados, Román Makinistián, en la primera audiencia del juicio

“Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate tal como en el anterior donde del mismo modo que aquí han ensuciado a la familia. No encontramos razones valederas para sostener esta conducta. Por más que busquemos entre los sentimientos más viles que puedan inspirar este accionar, no hay forma de hallarlos”, se expresa en el escrito.

Cabe recordar que en este segundo capítulo judicial están sentados en el banquillo de los acusados el conocido narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba; el ex policía Sergio Fabián Chazarreta; Héctor Horacio ‘Topo’ Moreira, sindicado como buchón de la Policía; y el carpintero Néstor Ramón Altamirano.

En conversación con Primer Plano Online, Carola aseguró que “ya no voy más” al juicio y que se seguirán ocupando sus abogados “sin perjuicio de continuar en el carácter de víctima que me otorga la ley”

“No podemos olvidarnos que el Ministerio Publico es un Ente único independientemente de quienes hoy lo representen y, en este sentido, carga con toda la culpa de una ineficaz investigación, que ha llegado incluso a los extremos de falsear pruebas detrás de siniestros intereses”, expresaron los letrados.

En la nota los abogados también refieren al “constante embate dirigido hacia la familia” de Candela. “Lo hemos soportado por la única razón de hallar pronta justicia para todos y cada uno de los responsables del crimen de nuestra hija. Lo han demostrado a lo largo de todo el proceso, incluyendo el anterior debate que aquí reeditan, con el agravante que nuevamente avanzan y traen a este juicio prueba que se ha demostrado contaminada por el accionar de aquellos personajes que integraban este mismo Ministerio Publico ni bien desapareció Candela”, continuaron.

Segundo juicio por el crimen de Candela
El padre de Candela, Alfredo Rodríguez (de espaldas) se descompensó tras declarar ante el tribunal en la primera jornada de este segundo juicio

“No les ha importado en lo más mínimo la copiosa prueba reunida al respecto de tal accionar ni todo aquellos que conlleva al campo de lo racional. Sólo les interesa dirigir sus golpes contra la familia, echando siempre el mismo manto de sospecha, para de este modo distorsionar la realidad de los hechos en los cuales el propio Ministerio Publico es el gran responsable, y hasta ahora sin sanción”, profundizó el documento.

Y se cerró con otra sentencia: “no les importa el descubrimiento de la verdad sino probar su oscura hipótesis. Desconfiamos de quienes se han mostrado y se muestran empeñados en sostener la mentira, vaya a saber a caballo de que oscuros intereses. No es antojadiza nuestra postura, desconfiamos de quienes están para que confiemos en ellos. Este es el resultado de lo hecho por fiscales que parecen haber olvidado el camino de la verdad”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img