13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Berni sigue ganando amigos y ahora apuntó a concejales: “no hay nada que se venda más fácil”

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que las listas en los Municipios de Javier Milei fueron armadas por intendentes del peronismo y de la oposición “abusándose de la falta de capacidad de estructura política” de La Libertad Avanza.

Muchos intendentes, de los nuestros, y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad de estructura política que tenía Milei, le dijeron ‘los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos’”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expuso a modo de sincericidio sus reflexiones sobre la elección primaria del pasado 13 de agosto, y dio a entender que en el conurbano hubo una suerte de acuerdo no escrito entre las estructuras de poder locales y las nóminas de La Libertad Avanza, el espacio más votado aquella jornada.

De todos modos, el funcionario -que también es candidato a senador provincial por la segunda sección electoral- aclaró que “me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado” al hablar sobre la idea de que entregar boletas previo a la elección que respondan a la necesidad de cada elector. Es decir, con la de los cuatro candidatos presidenciales y la del mandatario municipal de turno.

En declaraciones al programa Duro de Domar, por C5N, Berni no dejó dudas tampoco en apuntar sus dardos a concejales de diversas expresiones políticas. Su calificación (o descalificación) fue directa: “no hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local”. Lo expresó ante la pregunta de Carlos Maslatón, uno de los panelistas y reconocido simpatizante de las ideas libertarias.

Para finalizar, y ante la consulta del conductor del ciclo televisivo sobre si esos intendentes le van a volver a cuidar ahora la boleta a Milei, el ministro fue tajante: “me parece que no”, afirmó, con lo cual avizora un resultado electoral diferente para el próximo 22 de octubre.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img