17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Berni mandó un mensaje a los intendentes que piden el manejo de la Policía Local: “hay que restituir la cadena de mando y comando”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, envió un mensaje a dos de los intendentes que con mayor énfasis salieron a plantear la necesidad de ser quienes conduzcan a las Policías Locales en sus distritos: Lucas Ghi, de Morón, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

El funcionario de Axel Kicillof, consultado por la revista La Tecla, comunicó que durante su gestión trabajará en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, un proceso en el que los agentes locales estarán involucrados. “Hay que transformar a la Policía Local en una fuerza especializada, de proximidad. Hay que restituir la cadena de mando y comando”, explicó el ministro

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/12/18/dos-intendentes-la-region-pican-punta-arrancan-nuevo-reclamo-al-gobierno-provincial-quieren-jefes-policia-local/

En este contexto, Berni reflexionó que “la adquisición de conocimientos será fundamental”, y graficó su mirada con un ejemplo que todavía despierta debate en la opinión pública, que es el del oficial Chocobar. Asimismo, consideró que este proceso ayudará a que la sociedad vea “con buenos ojos” a la policía.

En la última emisión 2019 del programa periodístico Primer Plano, Ghi y Descalzo anticiparon que uno de los temas que le plantearán al gobernador Kicillof será que se discuta la chance concreta de que los jefes comunales conduzcan a su propia Policía.

“Alberto marcó un camino y es una referencia en ese sentido. Nosotros también lo planteamos, oportunamente. El gobierno local hoy ejerce un montón de responsabilidades que hace 20 años eran impensadas, y eso necesita complementarse con un atributo completo que tiene que ver con una de las demandas más importantes de nuestra comunidad que es la inseguridad”, planteó en intendente de Morón durante la charla.

Descalzo, por su parte, concluyó: “la seguridad es una deuda de la democracia, porque todos los vecinos y las vecinas están preocupados por el tema de la seguridad en general. Hablamos por encima el tema con el gobernador, seguramente en estos días estaremos charlando con el tiempo suficiente para que lo que se decida le pueda servir a la gente”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img