Vecinas y vecinos del barrio Procrear de Hurlingham se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para dar cuenta de una situación que atraviesan hace varios meses: el permanente descarte de basura en terrenos linderos al INTA Castelar, en donde está enclavado el complejo habitacional que habitan 300 familias.
La zona en particular está ubicada en la esquina de Malarredo y Desaguadero. “De ahí para adentro podés encontrar lo que te imagines”, graficó Myriam, una de las mujeres que realiza reclamos al Municipio para informar sobre la situación. “Tiran basura, escombros, queman cualquier cosa y a toda hora del día”, indicó.

En su reclamo, la mujer expuso también a una empresa de volquetes que tiene su sede justo en el ingreso al barrio que descarta los recolectado en los contenedores en esos terrenos. La preocupación es máxima: no quieren que se transforme en una suerte de relleno sanitario a cielo abierto.
“Nosotros con un esfuerzo importante pusimos los mosquiteros para tener las ventanas abiertas y que corra el aire en casa, pero ahora nos encontramos con que sobre todo a la noche no se puede respirar del olor a humo que viene. Y si no es humo es a podrido, por la cantidad de desechos que se acumulan”, agregó Myriam.
Ella es la voz cantante de los reclamos que se suceden entre la vecindad que también llegó hasta el Municipio, en donde completan los formularios para elevar la queja pero con la limitación de que, muchas veces, la tecnología les impide avanzar, porque el sistema digital indica que esa inquietud ya está siendo atendida.
