26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Baratta abandona a Kravetz en Lanús para irse con Milei

Renunció al quinto lugar en la lista de postulantes a ingresar al Concejo Deliberante en la boleta de Juntos por el Cambio y ya fue presentado por la libertaria Carolina Píparo como futuro ministro de Seguridad bonaerense en caso de ganar las elecciones. Detalles de un movimiento político de alto impacto a menos de un mes de la votación.

El especialista en seguridad y ex comisario de la Policía bonaerense Salvador Baratta renunció a la lista de concejales de Diego Kravetz en Lanús y fue presentado por Carolina Píparo como su futuro ministro de seguridad de la provincia en caso de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre.

Según fuentes locales, las diferencias empezaron cuando “Kravetz decidió politizar el caso de Morena”, la nena de once años asesinada por motochorros cuando se dirigía a la escuela. “Baratta le planteó en varias oportunidades que no estaba dispuesto a ser parte de un show mediático, sin embargo Kravetz no lo escuchó y la relación se desgastó al punto de que el ex comisario renunció a su quinto lugar en la lista de concejales y abandonó Juntos por el Cambio”, precisaron los voceros.

El candidato a gobernador macrista e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, intentó acercar posiciones pero no tuvo éxito, ya que la tensión entre el Kravetz y su jefe político en el Municipio es definida por quienes conocen la interna local como “inocultable”. Como sea, a menos de un mes de votar, se trata de un movimiento político de alto impacto.

También hay malestar en sectores de la justicia por las reiteradas acusaciones de Kravetz a los mismos fiscales que fueron designados por pedido suyo durante el gobierno de María Eugenia Vidal, pero que hoy el mismo intendente interino y candidato a jefe comunal “les soltó la mano y los hace cargo de los problemas de inseguridad en Lanús”.

En medio de la interna, ayer la postulante a la gobernación de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, presentó en sus redes sociales a Baratta como el responsable de la seguridad en caso de ser elegida por el voto bonaerense el próximo 22 de octubre.

“Salvador Baratta decide con mucha honra formar parte de mi equipo para transformar esta Provincia que duele», afirmó la candidata. El dirigente, en tanto, aceptó el convite. “Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Piparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos”, afirmó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img