España vive una situación verdaderamente dramática. Este martes llegó a 2.696 personas fallecidas por coronavirus desde que se desató la pandemia y, en un solo día, registró 514 muertes por COVID-19. El número de contagiados también se ha incrementado en 6.582 personas, especialmente en Cataluña y Madrid, hasta llegar a los 39.673 casos en el país.
En medio de una realidad devastadora, el reconocido exjuez Baltasar Garzón se encuentra en estos momentos ingresado en la clínica Ruber de Madrid. Según informó el diario El Mundo, al reconocido jurista se le aplicó el protocolo sanitario al presentar los síntomas de la enfermedad. Está pendiente de que se le realicen las pruebas definitivas. El ex magistrado de la Audiencia Nacional ha sido ingresado hoy después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio.
El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo. Garzón, que se dedica al ejercicio de la abogacía, empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días. Tras ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, ha sido ingresado y se le están practicando nuevas pruebas para determinar su estado.