18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Balearon en el pecho a una mujer policía en La Tablada: hay un adolescente de 15 años detenido

La víctima fue operada de urgencia en el hospital Balestrini y se espera su evolución. Fue abordada por los motochorros cuando terminaba de estacionar su auto sobre la vereda y se aprestaba a bajar. El ladrón ingresó al rato a ese centro de salud con un disparo en la pierna.

Motochorros balearon en el pecho a una agente de la Policía de la Ciudad que terminaba de estacionar su auto en la vivienda familiar de La Tablada. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Balestrini, de La Matanza, donde fue operada de urgencia y se aguarda su evolución. Mientras, un menor de 15 años ingresó durante la madrugada a ese centro asistencial y todo indica que fue uno de sus atacantes, que resultó herido en el muslo.

El hecho ocurrió sobre la calle Perdriel, entre Monseñor Marcón y Sarandí de la mencionada localidad matancera, y fue registrado por cámaras de seguridad, que captaron con nitidez la secuencia. Allí se observa cómo la oficial alcanzó a tomar su arma reglamentaria para defenderse del ataque tipo piraña de los cuatro delincuentes, que actuaron en dos motos de baja cilindrada.

Jéssica Díaz, de 33 años, estaba con sus hijos menores de edad en el rodado y sus padres fueron testigos directo del brutal ataque. De inmediato llamaron al 911 y pidieron ayuda a la Policía, que trasladó a la mujer al nosocomio. “Nos dijeron que está estable, [la bala] entro en el estómago y hay que ver qué órganos tocó. Hay que pedirle a Dios y hay que esperar”, explicó Carlos, el papá de la herida, al canal Todo Noticias.

Poco después de la medianoche arribó al mismo centro de salud un menor de 15 años con un balazo en el muslo, del lado izquierdo, quien vestía una remera negra, un short negro y blanco y aseguró a los médicos que fue víctima del intento de robo de su moto. Sin embargo, por las filmaciones los investigadores determinaron que se trataba de uno de los atacantes de la mujer policía, con lo cual quedó a disposición de la justicia de Menores de La Matanza.

“Era uno de los masculinos que conducía una de las motos. Fue dejado en el lugar por otros sujetos que se alejaron rápidamente”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. El caso es investigado por la Policía de La Matanza y por la justicia, que busca al resto de los integrantes de la banda.

IMPACTO POLÍTICO

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó por redes sociales sobre el ataque sufrido por la mujer policía. “Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad. Rezamos por Jéssica”, escribió en su cuenta de X.

El funcionario se trasladó hasta el centro de salud provincial para conocer el estado de salud de la joven. Además, fueron hasta allí varios compañeros de la chica y la cúpula de la comisaría en la que se desempeña.

Frente a la trascendencia que adquirió el caso, también se expresó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que reclamó “mayor protección” para los integrantes de la fuerza policial. “Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. ¿Vamos a seguir defendiendo delincuentes? La Policía debe tener mayor protección. Es la ley que enviamos. Vótenla Diputados. Por favor”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img