Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado ayer por la tarde en La Matanza durante el robo de su auto. En el interior del rodado el agente tenía su arma reglamentaria, que también le fue sustraída.
La víctima, Marcos Nahuel P. (33), numerario de la Comuna 11A de la fuerza porteña, se encontraba a bordo del VW Polo de su propiedad sobre la calle Migueletes al 2000, casi esquina Ibáñez, de Ciudad Evita, cuando fue abordado por “varios malvivientes”, según su propio relato.
Siempre según lo expuesto por el policía, intentó resistir el robo pero fue baleado en la pierna derecha por los atacantes, que rápidamente huyeron a bordo del coche. El oficial quedó tendido en la vereda y fue asistido por vecinos y comerciantes de la cuadra.
Además, en el interior del vehículo estaba la pistola que le otorga la Policía, marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros que le fue también robada. Herido, el muchacho fue trasladado al hospital Balestrini, a donde fue asistido “fuera de peligro”, precisaron las fuentes. Tras una revisión fue derivado al sanatorio Dupuytren, en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de ser intervenido.
El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de La Matanza, bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones. El funcionario dispuso las medidas de rigor para intentar reconstruir la ruta de fuga de los asaltantes. El auto robado, en tanto, fue hallado horas después del hecho.