Balearon a un comisario de la Policía de la Ciudad en Castelar sur. La víctima, identificada como Marcos Gustavo Cortina (48), recibió un tiro en la pierna en su intento por defenderse. Fuentes de la investigación detallaron que se encuentra “fuera de peligro”.
El caso reavivó la disputa verbal entre jurisdicciones: el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, volvió a apuntar sus dardos contra el Gobierno de Axel Kicillof.
“El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala). Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor”, le espetó a través de la red social X.
UN DÍA, CINCO ATAQUES A NUESTROS POLICÍAS EN PBA.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) January 11, 2025
BASTA @kicillofok!!
El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanus, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala).
Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas.…
Según pudo saber Primer Plano Online, al efectivo lo abordaron cuatro sujetos mientras circulaba con su rodado, una CG Honda 650 color blanca. Lo cruzaron en la esquina de Mitre y Aristóbulo del Valle, de la mencionada localidad de Morón, y lo amenazaron a punta de pistola con que detenga su marcha y entregue sus pertenencias.
Como el agente dejó la moto y se alejó unos metros para defenderse, los delincuentes directamente le dispararon en la pierna para evitar que extraiga su arma reglamentaria de la cintura. Cuando cayó herido, se acercaron hasta él y le sustrajeron la pistola y el rodado.
Cortina, que pertenece a la División Análisis Delictual de la fuerza porteña, fue trasladado en un patrullero al Hospital de Morón, en donde recibió las primeras curaciones. Luego fue derivado a otro centro asistencial por su obra social.
El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la presencia de peritos en el lugar del hecho. El caso quedó caratulado, en principio, como robo agravado por el uso de arma de fuego.