Un exsoldado del Ejército Argentino que terminaba de realizar un viaje mediante la aplicación DiDi fue baleado en la pierna en un intento de robo en inmediaciones del barrio Carlos Gardel, de El Palomar. La víctima se defendió con su arma reglamentaria e hirió en el abdomen a uno de los atacantes, de 16 años.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo sucedió anoche sobre la calle Villegas al 100, a donde el conductor había detenido su marcha para dejar a pasajeros a los que trasladó desde General Rodríguez.
En esas circunstancias el chofer, L.E.M. (27) fue abordado por un grupo de delincuentes, entre quienes estaba uno de los viajeros que habían descendido del rodado, un VW Polo Track. Lo apuntaron con armas y le exigieron que baje del auto para robarle.
Sin embargo, la víctima extrajo el arma reglamentaria de la que tiene portación legal y enfrentó a los malvivientes. Esa acción dio origen a un feroz intercambio de balas, que terminó con el exsoldado herido en una pierna y uno de los agresores llevado en andas por sus cómplices.
Incidentes en el Hospital Carrillo
De inmediato el chofer se subió a su coche y se trasladó hasta el Hospital Posadas, a donde informó de lo sucedido. Por protocolo, mientras lo asistían los médicos dieron aviso a la Policía y una comitiva de la comisaría 6° de Morón se acercó al establecimiento para tomarle declaración.
En paralelo, desde el Hospital Carrillo, de Ciudadela, la seguridad pidió refuerzos por el ingreso de un joven de 16 años con un proyectil en el abdomen, para quien sus allegados pedían atención urgente. El menor, A.L.S., había sido el baleado en el intento de robo.
Voceros de la investigación, a cargo del fiscal Pablo Cabrejas, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, precisaron que el adolescente se encuentra “fuera de peligro”, aunque permanece internado y con custodia en condición de detenido.
Por la descripción realizada por la víctima, se trata de uno de los atacantes, a quien pudo identificar por la vestimenta: era uno de los pasajeros a los que transportó en el viaje encargado. Ahora, el menor quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
La pesquisa continúa: el fiscal ordenó recopilar cámaras de seguridad para intentar identificar al resto de los atacantes, que escaparon llevándose al herido y sin concretar el robo.








