9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Bala perdida en Merlo: la pericia sobre el arma del único detenido dio negativa, el imputado recuperó la libertad y sigue la búsqueda del asesino de Maite

La pericia balística sobre el arma secuestrada a Walter Ariel Deheza, el único detenido que tenía la investigación por la muerte de Maite Almirón durante la noche de Navidad en Merlo, dio negativa, con lo cual el imputado recuperó su libertad.

De todos modos, fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que pesan sobre él las dos causas por tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, pero son delitos que tienen penas infinitamente menores a la imputación de un homicidio simple con dolo eventual.

“Hay once armas secuestradas: algunas en diferentes allanamientos que se realizaron en inmediaciones de la casa de la nena y otras que fueron entregadas voluntariamente por personal de fuerzas de seguridad que viven por la zona. También se van a peritar junto a la dirección del disparo. Pero esto es como buscar una aguja en un pajar”, informó una fuente tribunalicia con acceso al expediente.

Detenido por el caso Maite Merlo
Walter Ariel Deheza fue detenido en una vivienda de Parque San Martín, en cercanías de la casa de Maite, pero del arma secuestrada no salió la bala

De todos modos, el proyectil que mató a Maite quedó ya registrado en una base de datos de las Fiscalías de Morón y, en caso de secuestrarse el arma, automáticamente la información se pone a disposición del sistema. “Es una noticia que nos deja un sabor amargo para con la familia, pero tampoco se podía tener detenido a un inocente, algo que también es muy grave para el sistema judicial. Hay que seguir investigando”, continuó la fuente.

Primer Plano Online se contactó anoche con Mayra, la mamá de Maite, quien se sorprendió con la noticia de que el imputado había recuperado su libertad -dijo desconocer la información-, aunque sí sabía lo de la pericia negativa. En un breve diálogo telefónico con este medio, la mujer pidió a la justicia “que siga buscando al asesino de mi hija”.

Es más: dio una versión de los hechos que ratifica lo que la familia de Maite y los testigos que declararon en la Fiscalía habían expresado ante los investigadores. A quienes vieron disparar es al hijastro de Deheza, e interpretan que al chico lo están protegiendo. “A mí esta resolución no me deja conforme. Yo estoy segura que el tiro salió de esa casa y si no fue él tiene que haber sido el hijastro. Tengo amigas del otro lado del barrio y en ningún momento escucharon disparos, a los únicos que vieron fue a ellos dos”, indicó Mayra.

Es más: la hipótesis que ellos manejan es que pudo haber otra arma en esa casa y la hicieron desaparecer, justamente para proteger al joven a quien ellos señalan como responsable. “No quiero que caiga cualquiera, sino que busquen al que mató a mi hija, cerró la mamá de Maite. Por el momento, los padres y familiares de la nena van a seguir con la búsqueda de justicia pero sin hacer marchas ni movilizaciones, algo con lo que no están de acuerdo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img