11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Bajaron la lista de Natalia Peluso y quedó afuera de la carrera electoral en Ituzaingó

Es una decisión definitiva, ya se agotaron las instancias de apelación y no puede recurrir el fallo. “Las razones del ensañamiento porque no participemos ni con una lista corta preferimos dejarlas a consideración de nuestra comunidad”, señaló la dirigente en un posteo realizado en redes sociales.

Finalmente, Natalia Peluso no podrá participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Ituzaingó. Así lo dispuso la Junta Electoral provincial en lo que resulta una decisión definitiva, dado que se agotaron los plazos para realizar una nueva presentación ante el órgano partidario.

“Bajaron nuestra lista y en Ituzaingó no vamos a poder elegir. Luego de imponer diferentes trabas y con la oficialización a nuestro favor de la junta provincial lograron impedir, con maniobras burocráticas, que compitamos con mi precandidatura a Intendenta en las PASO contra Pablo Descalzo”, expresó Peluso en sus redes al a conocer la noticia.

“Después de 28 años de gobierno de Alberto Descalzo, entendíamos que la postulación de su hijo como candidato tenía que darse a través de una elección donde fuese el pueblo quien pudiese elegir, como se hará en Moreno, Hurlingham, San Martín y La Matanza, entre otros municipios”, agregó.

Luego de enumerar su militancia de 15 años en el distrito en pos de “construir una alternativa”, la joven dirigente tampoco hizo alusiones a los motivos por los que quedó fuera de carrera. Según pudo saber Primer Plano Online, en rigor, fue una decisión de la cúpula partidaria de Unión por la Patria, que no entregó en tiempo y forma el diseño de boleta a la Cámara Nacional Electoral.

“Las razones del ensañamiento porque no participemos ni con una lista corta preferimos dejarlas a consideración de nuestra comunidad. En esta pelea desigual, sentimos el apoyo de vecinos y vecinas que recuperaron la esperanza en una renovación que nos vuelva a enamorar de la política, poniendo en valor el derecho a elegir, que participar vale la pena y que los cargos no se heredan”, enfatizó.

Y cerró afirmando que “no vamos a bajar los brazos”. “Nos quieren desalentar, porque esa es su práctica habitual, pero esta vez se equivocan. Esto recién empieza. En nuestro espacio creemos profundamente en otra forma de hacer política, en una comunidad organizada y que la igualdad entre los barrios es posible, porque ya lo estamos haciendo realidad”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img