13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Baja de tasas para fomentar inversiones, la propuesta de Silvina Valdevenito para Ituzaingó

La precandidata a concejal del bullrichismo asegura que “cerca del 10% de las empresas se fueron a otros distritos” por distintos beneficios e incentivos impositivos que les ofrecieron. Desde su espacio brindarán cinco años de exenciones en caso de llegar al gobierno local.

Un caballito de batalla de la oposición en Ituzaingó en el tramo final de la campaña rumbo a las primarias del 13 de agosto es la reducción y eximición de tasas a nivel local para fomentar la radicación de empresas y emprendimientos productivos, al igual que comercios de distintos rubros.

Así lo manifestó Silvina Valdevenito, precandidata a primera concejal de Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Walter Lanaro como postulante a la intendencia. Es la línea que promueve a Patricia Bullrich para la Presidencia y que dirimirá la primaria con el espacio encabezado por Gastón di Castelnuovo por el larretismo.

En concreto, la iniciativa que impulsa Valdevenito consiste en que, a partir del 10 de diciembre, las habilitaciones de comercios sean online y gratuitas, la reducción de tasas y eximición de impuestos municipales por cinco años a las empresas que se radiquen en el distrito, e impulsar el presupuesto participativo para que las y los vecinos elijan a dónde destinar el dinero que se recauda y qué obras hacer. “Con Patricia Bullrich, los que laburan van a crecer”, aseguran desde el espacio.

“Si no se cobra eso, ¿cómo se financia el Estado?”, consultó Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Hay muchas maneras”, respondió Valdevenito, quien considera que la mejor forma de aumentar los ingresos en las arcas municipales es a través de la actividad.

“Tenemos que impulsar el crecimiento y la competitividad del distrito atrayendo nuevas empresas que sean generadoras de empleo. En el conurbano hay Municipios que ya tienen eximiciones y otorgan muchísimos beneficios para las empresas, y las pymes de Ituzaingó se están mudando a otros distritos que se los brindan”, describió la concejal.

Valdevenito reveló también que en el distrito “estamos perdiendo fuentes de empleo principalmente porque nos estamos quedando en la historia”. “Hay inversiones privadas a nivel gastronómico, pero hay muchas empresas que se han ido del distrito. Hicimos un relevamiento y cerca del 10% se fueron”, indicó, por lo que aseguró que una reforma a nivel local en los tributos es “indispensable” en el corto plazo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img