26.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Avanzan en Ituzaingó las obras de pavimentación, playones multideportivos y un centro de desarrollo infantil

El intendente municipal Pablo Descalzo y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron los trabajos de construcción de espacios para la recreación y la atención de la salud que se realizan en el distrito. 

La primera posta del jefe comunal de Ituzaingó y su funcionario fue en Villa Udaondo donde verificaron el avance de la pavimentación de las calles Julián Balbín y Gobernador Udaondo, entre De La Tradición y Del Cabestro. Estos trabajos, que beneficiarán a más de 50 mil vecinos de los barrios Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo, son realizados por el Gobierno Municipal en conjunto con al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC). El proyecto en ejecución prevé la pavimentación en hormigón armado de más de 60 calles paralelas al camino del Buen Ayre y accesos. 

Luego recorrieron los playones multideportivos ubicados en la esquina de Coronel Pringles y República del Salvador, frente a la Clínica Veterinaria Municipal. La obra contempla la construcción de dos canchas múltiples, vestuarios y depósitos, para el disfrute de la comunidad de Ituzaingó.

El último punto del relevamiento de trabajos de obras e infraestructura urbana fue el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ubicado sobre la calle Vilela, entre Thorne y Europa. Este edificio contará con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las primeras infancias con TEA (Trastorno del Espectro Autista), donde recibirán atención de un equipo interdisciplinario para la estimulación temprana, integrado por especialistas en psicopedagogía, fonoaudiología, musicoterapia, psicomotricidad y psicología.

Los pavimentos de Villa Udaondo beneficiarán a más de 50 mil vecinos

Al finalizar el recorrido, el intendente Pablo Descalzo expresó: “La educación, el deporte y la cultura son ejes prioritarios de nuestra gestión porque construyen ciudadanía, promueven igualdad y edifican la verdadera libertad de las personas”. Y agregó: “En Ituzaingó, seguimos trabajando por una mejor calidad de vida, construyendo espacios de contención y de acompañamiento, que permitan la inclusión y nutran de herramientas a los vecinos y vecinas”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img