17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Avanza la remodelación completa de la estación de trenes en Ituzaingó: esperan terminarla en agosto

“Marcha a ritmo de obra, con algún retraso debido al Covid, aunque nada significativo. Esperamos a marzo para evaluar el tramo final”. El gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, confirmó a Primer Plano Online que está encaminada la intervención que se realiza en la estación de trenes de Ituzaingó, que será remodelada por completo con una inversión total de 540 millones de pesos.

Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos. En este tramo se está construyendo el andén central tipo isla y ya comenzaron a instalarse, en paralelo, las nuevas paradas de colectivos.

La remodelación contempla también la edificación de las estructuras para la operatividad de la estación, la excavación de un nuevo túnel peatonal con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y de un acceso a la parada ferroviaria en su punto medio. También mejoras en accesibilidad, seguridad e integración al entorno urbano.

EL ANDÉN TENDRÁ 210 METROS DE LARGO Y UN REFUGIO SEMICUBIERTO DOBLE DE 120 METROS DE LONGITUD

Según se informó oficialmente, el nuevo edificio tendrá una boletería, un hall de ingreso, cuatro puntos de venta, una sala de recaudación, sanitarios y garita para personal de seguridad. “Está prevista la finalización para julio/agosto de este año”, completó Rocha.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img