El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitó el avance de obra del Puente Modular en la localidad de Haedo junto al intendente de Morón, Lucas Ghi.
Este puente conectará de sur a norte el distrito y permitirá el ingreso al Instituto Interzonal Dr. Luis Güemes de una manera más ágil y segura.
Su construcción está a cargo de la empresa estatal Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y permitirá reducir el tiempo de viaje, otorgar mayor fluidez vehicular y seguridad operativa ferroviaria.
El complejo estructural, que por estos días se instala en la localidad de Haedo consta de dos puentes: el que irá en sentido sur-norte que se toma en Rivadavia y se baja en Segunda Rivadavia, en la entrada del Instituto Haedo y otro que se montará sobre la calle Brasil, que aún se encuentra en etapa de construcción. Éste último cubre el trayecto en sentido norte-sur, se toma en Segunda Rivadavia, antes de Pinar de Rocha, y desemboca en Rivadavia.
La obra en cuestión ya cuenta con varios tramos montados y resta la terminación de la bajada del puente del lado sur. Desde la empresa Trenes Argentinos informaron que por el cambio de gobierno, algunas obras podrían quedar pendientes de culminación pero serían entregadas al Municipio de Morón casi terminadas para que realice el montaje final de los puentes con una grúa contratada para tal fin. Se estima su culminación total para una fecha cercana al 20 de enero de 2024.
También fueron parte de la supervisión de la obra el gerente de la Línea Sarmiento del ferrocarril, Roberto Rocha y el dirigente del Frente Renovador de Morón, Jorge Laviuzza.