Con fuertes disputas internas por cuestiones de procedimiento formal, finalmente el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó un pedido realizado por el edil socialista Lautaro Aragón para exigirle a la Superintendencia de Servicios de Salud la realización de una extensa auditoría en la clínica Sagrado Corazón de Hurlingham, la única que atiende a beneficiarios de PAMI en el distrito.
“Son cientos los ciudadanos que nos acercaron relatos, casos e historias de personas que han sufrido maltratos y mala praxis en esta clínica”, sintetizó Aragón, el concejal que motorizó los proyectos y que logró involucrar al propio Gobierno local en el debate. De hecho, el bloque del Frente para la Victoria también impulsó una iniciativa y consiguió aprobación, mediante la cual se convocará a las autoridades de PAMI y a los dueños de la clínica a concurrir al Concejo Deliberante para reunirse con los vecinos y concejales.
ANUNCIO DE MEJORAS
El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y referente de Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, anunció a través de las redes sociales que firmaron un convenio para “mejoras edilicias y de atención al personal de la clínica Sagrado Corazón, luego de muchas reuniones acompañando el reclamo de los vecinos y 7 auditorías”.
“Vamos a seguir trabajando por nuestros abuelos para que tengan una mejor calidad de vida. Agradecemos el acompañamiento en la firma del Director Regional de Pami Morón Rodolfo Benta Verri, el Jefe de Agencia de Pami Hurlingham Sebastian Palacio Rius y el Concejal Alfredo Carrasco. ¡En 15 días volvemos para ver los avances!”, fue la publicación del funcionario nacional y ex candidato a la intendencia en el distrito.
Más personal médico, más higiene y seguridad y mejores servicios de hotelería es el complemento de lo que se anticipa en un breve video, que ya fue reproducido más de 11 mil veces.