En los últimos meses el centro comercial de Castelar vio alterado su habitual dinámica a partir del inicio de las obras de remodelación de la calle Nuestra Señora de Pompeya y su intersección con Carlos Casares. Luego continuó con el cierre de esta arteria desde la avenida Arias hasta la calle Los Incas, que aún permanece en obra.
Esta circunstancia motivó la reformulación del itinerario de los colectivos de la Empresa Línea 216 que recién en las últimas horas retomó su trayecto habitual por la calle Carlos Casares en toda su extensión.
Justamente sobre la calle Pompeya comenzó el proyecto del Municipio de Morón que dará nueva vida a éste y a otros cuatro corredores del distrito: ellos son Los Incas, también en Castelar cuya obra está en ejecución, Av. Juan Manuel de Rosas; Ricardo Balbín y Larralde.
Todos estos corredores cumplen una doble función: son algunos de los principales ingresos al territorio municipal a través del tránsito vehicular o del transporte público de pasajeros, y representan espacios estratégicos dentro de la estructura urbana del partido.
El Corredor Pompeya está localizado en el área central de Castelar donde se emplaza un sector gastronómico, recreativo y cultural. Allí, el proyecto que se estima estará completamente finalizado en el mes de agosto, implica la unificación de los niveles de las veredas comerciales con la calle para así generar una extensión que permita tener un espacio de recreación; colocación de mesas y bancos, y el desarrollo del sector gastronómico y comercial del lugar.
Por su parte, la obra del Corredor Los Incas en ejecución, que demandará una inversión de más de 50 millones de pesos, requerirá del ensanche de veredas en el primer tramo y puesta en valor del corredor aérobico-peatonal, sendero, estaciones de gimnasia, iluminación, arborización, parquización y mobiliario urbano sobre una extensión de 1400 metros lineales en la vía de tránsito vehicular y peatonal entre las ciudades de Ituzaingó y Castelar. El sector a intervenir se encuentra entre la Estación Castelar del Ferrocarril Sarmiento, pasando por la Plaza Cumelén, el espacio lateral de la calle Los Incas, la Plaza Campichuelo y terminando en el puente peatonal a la altura de la calle Lincoln.