Pudo ser una verdadera tragedia, pero se convirtió en uno de los tantos milagros que hay en las calles del conurbano bonaerense. El caso es una mezcla de irresponsabilidad con las carencias lógicas del momento económico: ninguna de las personas que viajaba en la moto embestida tenía casco.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Salguero con la calle O’Higgins, en Merlo, y fue registrado por una cámara de seguridad a la que accedió Primer Plano Online. Allí, un Citroën Lounge conducido por una mujer de 51 años arrolló a una moto Zanela RX 150.
En el rodado de menor porte fue embestido por el coche y sus cuatro ocupantes terminaron desparramados por el asfalto. La nena, de seis años, quedó tirada junto a su mamá y es la que se llevó la peor parte: fuentes de la investigación detallaron que se encuentra en estado reservado a raíz de las heridas que padeció.
Su mamá, en tanto, quedó también en estado de shock y conmocionada, por lo cual debió ser derivada en otra ambulancia también al hospital Héroes de Malvinas. En tanto, la conductora del Citroën quedó notificada de la formación de una causa por lesiones culposas, aunque sin restricción de libertad.
El fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, instruye las actuaciones de rigor para intentar establecer las causas del siniestro vial. En principio dispuso que ambos rodados sean secuestrados por la Policía.