Los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires definieron los aumentos de los aranceles que estarán en vigencia desde diciembre de 2024 y a partir de marzo de 2025, con el inicio de próximo ciclo lectivo, para los establecimientos de educación privada con subvención estatal.
Tal como lo había dispuesto la Dirección General de Escuelas bonaerenses a fines de octubre, el incremento autorizado para las cuotas correspondiente al último mes de este año 2024 es del 3,8%, mientras que para la boleta que recibirán las familias en marzo de 2025 la suba será del 6%.
Así lo informó la Asociación de Institutos de Enseñanza privada Buenos Aires (AIEPBA), entidad que comunicó además, que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció un incremento del 4,95% para diciembre y del 6% para marzo del año próximo.
“Estos incrementos acompañan las subas fijadas por las autoridades en el marco de los acuerdos paritarios de los maestros y profesores que se desempeñan en nuestros institutos”, explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.
Los nuevos valores se aplicarán en las boletas que llegarán en los próximos días y además fijarán el valor de la matrícula anual que deberán pagar las familias de las y los estudiantes para garantizar la continuidad en los establecimientos.
“Los institutos han podido afrontar un año muy difícil con fuertes aumentos de los gastos fijos sin resignar la calidad educativa que caracteriza al sistema de gestión privada”, agregó Zurita, al tiempo que reveló que hubo colegios “que han recibido facturas tres y hasta cuatro veces más altas que meses anteriores” en servicios públicos como agua, gas y electricidad.
“Las escuelas realizan un enorme esfuerzo para mantener la calidad del servicio educativo en este contexto, como también lo hacen las familias que siguen eligiendo la educación de gestión privada para sus hijos”, finalizó.