11.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

Atacó a su mujer y lastimó a su hijo: qué decisión tomó la justicia con el atrincherado en Ituzaingó

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que el arma que exhibió era una réplica. En la discusión fue herido el adolescente de 15 años, que se interpuso para defender a la mujer, que no es su madre sino la novia del padre. Esta mañana se vivieron horas de tensión luego de que amenace con tirarse desde el techo de la casa.

La Justicia de Familia de Morón dispuso hace instantes la exclusión de su hogar del sujeto que se atrincheró esta mañana en el domicilio del barrio San Alberto, hecho que mantuvo en vilo a las autoridades y que ameritó la intervención del Grupo Halcón.

Se trata de Mauricio R. (39), cuya identidad no se publica completa para proteger a su hijo, un adolescente de 15 años que fue herido de un golpe en la cabeza cuando se interpuso a la violencia verbal y psicológica que estaba ejerciendo el imputado hacia su actual pareja, que no es la madre del menor.

El chico se interpuso para defender a la mujer y el agresor, su propio padre, lo lesionó en la cabeza con un objeto contundente. Esperamos el reconocimiento médico para constatar el grado de la herida que padeció”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Exclusión de hogar y restricción perimetral para con toda su familia

Como informó este medio, el violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Grecia y Coronel Vilela, hasta donde se desplazaron móviles policiales tras el llamado al 911 realizado por la víctima, quien dio cuenta que su novio amenazaba con quitarse la vida tras un entredicho en el interior del domicilio.

“Amenazó al personal policial desde la parte superior de la vivienda primero con un arma de fuego y luego con arrojarse al vacío. Una vez que depuso su actitud se confirmó que era una réplica, no una pistola real”, agregaron los voceros.

Cuando el hombre fue reducido intervino la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quien coordinó las medidas con la Justicia de Familia.

Lo que Primer Plano Online pudo consignar es que Mauricio R. quedó, además de la obligación de irse de esa vivienda, con una restricción perimetral de acercamiento hacia el hijo (al que golpeó en la reyerta), hacia su actual pareja, hacia su mujer anterior (la madre del adolescente herido) y también hacia su propia madre. Ahora tiene como obligación primaria brindar un domicilio.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img