25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Así quedó por dentro el aula de la escuela que se prendió fuego en Ituzaingó: hoy no dictan clases

En ruinas. Así quedó el aula de la Escuela Nº 1, Secundaria Nº 13 y del Instituto Nº 30 (nocturno) que se incendió ayer por la mañana en Ituzaingó. Descartado cualquier tipo de acto de vandalismo, tal cual informó Primer Plano Online en la mañana de ayer, la información apunta a que una cortina tomó contacto con la llama del piloto de una de las estufas de tiro balanceado y ahí se produjo el siniestro, que despertó a todo el barrio.

De todos modos, lo que se está intentando establecer es si fueron cumplidas todas las indicaciones que marca el protocolo interno de actuación de los trabajadores. Es decir, si no fue que alguien se olvidó el artefacto de calefacción encendido (y no en piloto) sin asegurar la cortina para evitar el desenlace. ¿Sabotaje? Las autoridades lo descartan, aunque evalúan todas las posibilidades. “No necesariamente si alguien olvidó apagar la estufa fue algo a propósito”, señaló una fuente gremial que dialogó con este medio. Aclaración importante: tampoco está claro si eso ocurrió.

Escuela Nº 1 Ituzaingó

Por lo pronto, las clases están suspendidas para la jornada de hoy pero por el intenso olor que se expandió por dentro de la escuela. Además, hay una cerradura violentada en el establecimiento, aunque fue por acción de los bomberos, que acudieron al llamado que informó sobre el fuego. Personal de Defensa Civil del Municipio acudirán hoy a ayudar en la limpieza del lugar y se espera la presencia de inspectores del área de Infraestructura de la Jefatura Regional para evaluar el estado del edificio en general. En principio eso llevará todo el día de hoy martes.

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/17/ultimo-momento-se-prendio-fuego-un-aula-de-la-escuela-no-1-de-ituzaingo-por-una-cortina-que-toco-a-una-estufa/

La presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, comunicó que entregará la documentación que surja del peritaje a la Fiscalía de turno para que la justicia también acceda al esclarecimiento del hecho.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img