El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana cuando Marino Nicolás Romero esperaba el colectivo en la parada del cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo, en el departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.
Como habían confiado a primera hora de hoy fuentes policiales a Primer Plano Online, la secuencia de lo ocurrido se pudo determinar gracias a la filmación de una cámara de seguridad de una carnicería cercana.
En el video -en que se puede observar parte de lo ocurrido y no la escena completa- se ve cómo los delincuentes armados sorprendieron a Romero e intentaron asaltarlo, a lo que el oficial reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también le dispararon, hiriéndolo con dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció. Romero fue encontrado tendido en el asfalto algunas horas después del hecho cuando personal de la Comisaría 2° de González Catán se apersonó en el lugar y lo encontró junto su pistola Bersa, con uno de los delincuentes muerto con un tiro en el glúteo a pocos metros. El otro se dio a la fuga y es intensamente buscado.