18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Así fue el choque de la ambulancia contra el peaje en Ituzaingó: finalmente falleció la paciente que trasladaba

El deceso complica la situación del conductor, que permanece aprehendido mientras avanza la investigación para determinar qué pasó. La justicia ordenó la autopsia en su cadáver para constatar si murió producto de las heridas en el siniestro vial. El policía que manejaba la camioneta embestida sufrió politraumatismos.

Un video exclusivo al que accedió Primer Plano Online muestra la velocidad a la que circulaba la ambulancia que chocó contra la estructura del peaje troncal del kilómetro 26 en Ituzaingó mano a Luján. Lamentablemente, anoche se confirmó que falleció la paciente a la que el vehículo trasladaba luego de realizarse una diálisis.

Según pudo confirmar este medio con fuentes de la investigación, Mariana Ludueña (48), vecina de la calle Grecia al 2000, era trasladada a bordo del móvil blanco -interno 134- del Municipio de Ituzaingó conducido por Gabriel Leiva (60). Un dato que los voceros informaron es que la víctima fatal viajaba en la parte delantera de la Fiat Ducato que protagonizó el siniestro.

Como consecuencia de la colisión, en la que antes de impactar contra la estructura del peaje la ambulancia chocó a una Renault Oroch que manejaba un efectivo de la Policía de la Ciudad, la mujer sufrió en primera instancia lo que se detalló como “cortes en el cuero cabelludo”, por lo que fue derivada en otra móvil de emergencias al hospital Posadas, donde cerca del final del día notificaron su deceso.

“La mujer falleció, pero para establecer las causas será fundamental la realización de la autopsia, que ya fue ordenada por la justicia. La otra víctima, que es el policía que circulaba adelante, sufrió politraumatismos, aunque se encuentra fuera de peligro”, detallaron los voceros.

En cuanto al ambulanciero, luego de la revisión médica de rigor quedó aprehendido a la espera de ser indagado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. Inicialmente la causa fue caratulada como lesiones culposas, pero ahora es posible que vire a homicidio culposo si es que se confirma que la muerte de la vecina sucedió por el choque.

¿Se quedó dormido el conductor? ¿Hubo una falla mecánica que le hizo perder el control del rodado? ¿Iba distraído con el celular? ¿Sufrió algún inconveniente en su salud mientras manejaba? Todas esas preguntas, hipótesis por el momento, sólo las puede aclarar el ambulanciero. Y la justicia, en base a los peritajes de rigor.

Choque ambulancia Acceso Oeste
La camioneta quedó atravesada entre las barreras: hay demoras en la mano hacia Luján

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img