13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Asesino al volante mató a una joven en Rafael Castillo tras chocar de frente a toda velocidad

Yesica Santillán (33) murió poco después del siniestro vial a raíz de las heridas que padeció y tras quedar atrapada en el interior del rodado. La víctima era mamá de dos criaturas: el conductor de la camioneta que la impactó tiene 72 años.

Otro crimen vial tiene a una familia destrozada por estar horas. Yésica Santillán tenía 33 años y era mamá de dos criaturas, jugaba y era entrenadora de fútbol y hoy está siendo velada por sus allegados: murió tras chocar de frente contra una camioneta fuera de control que la impactó de frente.

El siniestro fatal sucedió sobre la calle Polledo, casi en su intersección con Echeverría, de Rafael Castillo, en La Matanza. Como se observa en el video que ilustra este artículo, la joven manejaba su Peugeot 206 azul y fue chocada por la Toyota Hilux conducida por un hombre de 62 años, que tras la confirmación del deceso de la mujer quedó detenido y a disposición de la justicia.

Desde que se conoció el deceso, familiares, conocidos y amigos de la chica iniciaron en redes sociales una cadena para recolectar fondos para poder enfrentar su sepelio. Además, para pedir justicia: “todos la conocen, saben la clase de persona que era, que ayudó a todos siempre hasta el que no merecía”, definió su prima Sol en sus cuentas.

Choque mortal en Rafael Castillo
Yesica Santillán tenía 33 años, jugaba al fútbol y también era entrenadora de chicas que practican el deporte

La fiscal Karina Lizalzi, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, solicitó la detención del asesino al volante que causó el desastre, identificado como Carlos Adelín Cruz y también domiciliado en Rafael Castillo. El planteo fue aceptado por la jueza de Garantías Carina Andrijasevich.

La imputación que pesa sobre el sujeto es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, según establece el artículo 84 bis, primera parte, del Código Penal. El imputado se encuentra en la comisaría de Rafael Castillo y le fueron extraídas muestras de sangre y orina para determinar si estaba alcoholizado o bajo los efectos de algún narcótico.

Como puede visualizarse en las fotos, la velocidad a la que circulaba la camioneta dejó prácticamente destruido el auto de Santillán.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img