Asesinaron a un remisero en Merlo e investigan qué pasó. El cuerpo de Alfredo Hernán Herrera (41) fue encontrado por un vecino que regresaba de trabajar rumbo a su domicilio: todavía respiraba, pero estaba agonizando. El hombre llamó de inmediato al 911 para avisar de lo que ocurría y, cuando la Policía llegó, ya estaba fallecido. Hay tres detenidos.
Desde el momento del hallazgo los investigadores trabajan para intentar reconstruir lo sucedido. Lo que se sabe hasta el momento es que a la víctima le sustrajeron el auto que manejaba y que su cadáver presentaba “golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo” y que fue abandonado en el lugar por los delincuentes que le llevaron el rodado.
EL VIDEO DEL INGRESO DE LOS ASESINOS A LA REMISERÍA
La víctima fue dejada sobre la calle Loyola, entre Tiradentes y Benito Lynch de la localidad de Mariano Acosta. Hasta allí llegó personal de la Policía Científica y los instructores de la Fiscalía Nº 3 de Morón Eugenia Saavedra y Luciano Bustamante, quienes dispusieron las primeras medidas de prueba para establecer lo ocurrido. Todo indica que se trató de un homicidio al resistir el robo del rodado.
Lo primero que lograron establecer es que la víctima trabajaba para la agencia ‘Remis Plaza’, ubicada en Antofagasta 15 del barrio Pompeya, en Merlo, a donde tres sujetos se acercaron para solicitar un traslado hasta el barrio San Isabel, donde finalmente ocurrió el crimen. El chofer los trasladó con su Renault 19.
Qué determinó la autopsia al cadáver del remisero asesinado
Una ambulancia del servicio de emergencias municipal se presentó en el lugar tras la convocatoria policial y la médica a cargo constató que Herrera ya había fallecido. La autopsia determinó que el causal de muerte fue “un fuerte golpe en el cráneo”: sospechan que lo atacaron con un objeto contundente y luego descartaron el cuerpo.
La investigación, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, se centró en la revisión de cámaras de seguridad y en la búsqueda del auto que manejaba la víctima, que fue hallado hace instantes en una vivienda de la mencionada localidad de Merlo, a pocas cuadras del lugar del crimen.
En estos momentos trabajan en el lugar realizando un allanamiento fiscal de urgencia y hay tres detenidos, que esperan ser indagados en las próximas horas. Las fuentes consultadas por Primer Plano Online refirieron que se trata de sujetos de similares características a las que se vieron viajar con la víctima horas antes del hallazgo.
Los detenidos fueron identificados como Ulises Ezequiel Amaya (23), Miguel Abraham Miranda (39) y Diego Fredes (25), quienes quedaron imputados por el delito de homicidio. Participaron de los procedimientos agentes de la DDI Morón, a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, y de la Estación de Policía de Merlo, bajo la supervisión de su jefe, Gustavo Subira.
En el lugar los uniformados incautaron cocaína y marihuana y dos armas de fuego: una calibre .9 milímetros con pedido de secuestro de parte de la Policía Federal y otra calibre .22 con numeración limada.