Asesinaron a un policía retirado de la Policía Federal en Ituzaingó: la víctima esperaba a su esposa a la salida de un spa y una poderosa banda delictiva lo atacó para intentar robarle la camioneta, hecho que resistió con su arma reglamentaria. Intensa búsqueda de los criminales que, todo indica, son oriundos de Fuerte Apache, en Ciudadela.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la avenida Presidente Perón (colectora de Autopista del Oeste) al 7800. Allí estaba Juan José Nardelli (55), jubilado de la mencionada fuerza de seguridad, aguardando a su mujer cuando fue abordado por los malvivientes.
Siempre según la descripción hecha por los voceros consultados, fue la esposa la que escuchó las detonaciones en la calle y salió rápidamente a ver qué pasaba y se encontró con su marido tirado sobre el asfalto con un balazo en el pecho. A su lado, la pistola Glock calibre .9 milímetros con la que se defendió dl intento de robo.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Güemes, de Haedo, a donde llegó sin signos vitales: intentó ser reanimado por el personal médico pero el esfuerzo fue en vano. Minutos después del ingreso fue declarado su deceso. En medio de la conmoción los investigadores iniciaron la búsqueda de los asesinos y lograron reconstruir parte de raid que protagonizaron.
Un ladrón dejado muerto en el hospital Ramón Carrillo
Un joven de 18 años identificado como Marcos Uriel Catalán fue dejado en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela con una herida de arma de fuego en el rostro. Su estado era “desesperante” y la muerte se produjo a poco de ser asistido por la guardia médica.
Al fallecido lo llevó al nosocomio un menor de 14 años, que conducía un Peugeot 308 blanco. Antes de que se vaya fue interceptado por la Policía y quedó aprehendido: se intenta establecer si participó del crimen del efectivo retirado en Ituzaingó. A Catalán sí lograron ubicarlo en el lugar del ataque en Ituzaingó principalmente por su vestimenta.
Ahora todo es materia de cotejo judicial y pericial. Es que hasta el momento la investigación pudo cotejar que a Nardelli le intentaron robar su camioneta Amarok a bordo de un Citroën Cactus que había sido robado en Ciudadela horas antes. Ese vehículo, que abandonaron media cuadra después del tiroteo con el Federal asesinado, tiene manchas de sangre que cotejarán con el fallecido en el Carrillo.
¿Por qué descartaron el Citroën? Es que interceptaron a otra víctima en Hilario Lagos y Presidente Perón y le sustrajeron, a punta de pistola, su Ford Ranger que luego fue encontrada abandonada en el Nudo 1 del barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache), en Tres de Febrero. Como es táctica de los ladrones, para no dejar rastros la prendieron fuego, tal como se observa en la foto de portada de este artículo.
Ahí se concentra la intensa búsqueda de los asesinos. El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que supervisó las tareas junto a personal de la Estación de Policía de ese distrito y de Tres de Febrero. Se esperan nuevas medidas para las próximas horas.









