18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Asesinaron a un policía de la Ciudad en Isidro Casanova

El oficial primero Fabián Esteban Aguirre llegaba a la casa de sus suegros cuando fue interceptado por los atacantes, que le dispararon en el pecho y luego huyeron. La víctima fue trasladada al hospital Paroissien de urgencia, pero llegó sin vida al nosocomio. Búsqueda incesante de los asesinos.

Un efectivo perteneciente a la Policía de la Ciudad fue asesinado de un balazo en el pecho al interceder para evitar que le roben a su cuñada en la puerta de la casa de sus suegros. El crimen fue a manos de una banda integrada por al menos cuatro sujetos armados y una mujer que lo interceptó delante de su esposa en Isidro Casanova, La Matanza.

La víctima fue identificada como Fabián Esteban Aguirre (36), quien prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 9B de Liniers y llegaba al domicilio de sus suegros ubicada sobre la calle Germán Abdala al 4.800, entre Gavilán y Crovara, de la mencionada localidad, cuando su cuñada fue abordada por los delincuentes.

En esas circunstancias el agente forcejeó con uno de los agresores para evitar el robo y recibió como respuesta un disparo en el pecho de parte de los atacantes. El efectivo cayó herido de gravedad con un disparo en el tórax y fue trasladado de inmediato por un vecino de la cuadra, de 68 años, en su camioneta rumbo al centro de salud, en el que finalmente falleció a raíz de las heridas.

“Llegaba a dejar a su cuñada de sus suegros. Le quisieron robar el celular a la cuñada. Se identificó y no tuvo tiempo a nada. Volvieron a rematarlo. La mujer se le tiró encima (del policía). La suegra vio a los sospechosos caminando. No había nadie en la calle. Se fueron caminando”, reveló Ángel, un vecino de la zona y hermano del hombre que trasladó a la víctima al hospital en diálogo con Crónica TV.

La banda escapó rápidamente del lugar y está siendo intensamente buscada por los investigadores. El fiscal Matías Folino, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los asesinos en el marco de una causa caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img