Un joven de 24 años fue asesinado hoy a puñaladas y su cadáver prendido fuego en la localidad Virrey del Pino, partido de La Matanza. Por el crimen hay un detenido, que ya fue indagado por la justicia y sólo atinó a decir: “no me acuerdo nada de lo que pasó”, según consignó una fuente judicial consultada por Primer Plano Online.
El sangriento hecho sucedió en la madrugada de este domingo en la manzana 28, lote 1, del Barrio San Javier, lugar en el que la Policía encontró el cuerpo calcinado de Daniel Ernesto Díaz (24). Además de las quemaduras el cadáver presentaba “varias heridas cortantes”, precisó un investigador.
Arribados al lugar, los agentes policiales se entrevistaron con el hombre que había llamado al 911 para dar aviso de lo que sucedía en el barrio. Es que el vecino había observado a “una persona tirada en la vereda con quemaduras en el rostro y en sus extremidades, ya sin signos vitales”.
En ese instante fueron alertados por otros transeúntes de que el autor se estaría dando a la fuga, motivo por lo cual se desplazaron hasta el cruce de la avenida Bacigaluppi y Warnes. Se trata de Nahuel Maximiliano Muñoz (24), quien había estado tomando cerveza con la víctima fatal durante la madrugada.
El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la aprehensión del sujeto y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para determinar la mecánica del hecho. Además, que se realice la autopsia. Muñoz quedó formalmente detenido e imputado del delito de homicidio.