Asesinaron a un hombre en su casa de Castelar norte e investigan si se trató de un ajuste de cuentas por temas vinculados a la droga.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el hecho sucedió esta madrugada en un domicilio de la calle Carlos Casares al 2200, casi esquina Ventura Bustos. La víctima fatal fue identificada como Víctor Daniel Castañeda (56), conocido en el barrio como ‘Plástico’.
Siempre según las primeras informaciones de un caso que recién se comienza a investigar, el dueño de la finca estaba tomando bebidas alcohólicas con otros tres amigos cuando de repente una persona golpeó la puerta y Castañeda se asomó para ver quién era.
Una amenaza verbal y los disparos contra el hombre asesinado en su casa de Castelar norte
“Te voy a matar, hijo de puta”, se escuchó que le gritó el atacante, que de inmediato gatilló tres veces el arma que portaba hacia la humanidad de la víctima fatal, que murió a raíz de las heridas. Si bien lo confirmará la autopsia de rigor, todo indica que recibió uno de los proyectiles en la arteria femoral y falleció desangrado.
La vivienda en cuestión era investigada en otras causas por infracción a la Ley 23.737, de comercialización de estupefacientes. Esa y la mecánica del hecho hace sospechar que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, porque además a Castañeda no le robaron nada.
El caso es investigado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón, que dispuso la realización de la autopsia al cadáver, la declaración de las otras personas que estaban en la finca y la revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al asesino para corroborar quién es y si actuó solo.