18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Asaltaron a pasajeros a bordo de un colectivo de la línea 242 en Rafael Castillo

Un delincuente armado subió al transporte, le pidió al chofer que lo llevara porque no tenía la SUBE encima y de inmediato sacó un arma y le robó las pertenencias al pasaje. Después apuntó al colectivero para exigirle que se desvíe del recorrido, pero el conductor no accedió y el ladrón se terminó bajando.-

Un delincuente armado con una pistola le robó sus pertenencias a pasajeros que viajaban esta mañana de domingo en el interno 100 de la línea 242 perteneciente a la empresa La Cabaña, que cubre el trayecto desde el barrio El Cortijo, en Merlo, hasta Liniers.

El hecho ocurrió en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, dos paradas después del arco ubicado en la intersección de Francisco Beazley y Tomás Edison. Ahí se subió al transporte un sujeto que estaba encapuchado, según la descripción realizada por uno de los viajeros.

Le dijo al chofer si lo podía llevar, porque había perdido la SUBE. El colectivero accedió, el tipo se acomodó en el colectivo ahí nomás de la cabina y de la nada sacó un arma, encañonó al conductor y le pidió el celular. Se lo dio y luego nos empezó a amenazar a los pasajeros”, contó una de las personas que se trasladaba a bordo del interno.

Yo me avivé y le di unos pesos que tenía en un bolsillo y dejé mi teléfono en el otro, así que zafé. Pero al resto del pasaje, que serían diez personas, les sacó el celular y los demás objetos de valor que tenían”, agregó la víctima, que aún continúa en shock por la vivencia. El malviviente terminó bajando en Beazley y Tornquist.

Después del robo, el ladrón se bajó porque el colectivero se negó a doblar pese a que era la amenaza que le espetaba, siempre arma en mano. De inmediato una curiosa reacción de los pasajeros: el colectivero -una vez pasado el peligro- invitó a la gente a trasladarse a la comisaría a realizar la denuncia, pero la mayoría se negó.

Entonces fueron bajando de a uno y fue el trabajador el que llegó en soledad hasta la dependencia. Según consignaron delegados gremiales de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) a Primer Plano Online, el chofer dejó constancia de lo ocurrido y se retiró a su domicilio. En tanto, desde el sindicato solicitaron una reunión con el comisario a cargo de la dependencia para incrementar la prevención.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img