7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Arrestaron al líder de una peligrosa banda de piratas del asfalto en La Tablada: tenía pedido de captura nacional e internacional

Detuvieron a un peligroso sujeto que tenía pedido de captura nacional e internacional en La Tablada. Se trata del cabecilla de una banda de piratas del asfalto, implicado en varias causas y prófugo de la justicia desde 2014. Ahora, el malviviente está a disposición del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 41.

El operativo para dar con el sospechoso fue montado por personal de la sección Prevención del Robo de Mercadería en Tránsito de la Policía de la Ciudad. La Justicia Nacional había dispuesto una recompensa pública a quien aportara datos sobre su paradero.

Durante la investigación, dos oficiales de civil siguieron una pista que indicaba que el delincuente se encontraba escondido en la localidad de La Tablada en la intersección de las calles Avellaneda y Gavilán. En ese punto los efectivos de la fuerza policial porteña montaron una guardia a la espera de dar con el prófugo.

Pirata del asfalto La Matanza

En horas de la tarde de ayer, los brigadistas visualizaron una camioneta Dodge Journey color gris que se detuvo frente a una vivienda y de la cual descendió el sujeto en cuestión para luego salir, a los pocos minutos, acompañado por una mujer que sería su pareja quien también estaba siendo investigada.

El vehículo comenzó a avanzar por Avellaneda y los policías lo siguieron hasta la calle Alvear donde dieron la voz de alto. En ese momento desde el interior del rodado esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los oficiales que repelieron el ataque. En su afán de darse a la fuga, perdieron el control del automóvil y en esa oportunidad lograron detener a todos los tripulantes del mismo, dos hombres y dos mujeres, entre ellos el buscado.

Minutos después hizo su arribo personal de la Comisaría de La Tablada que tomó intervención con la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Matanza a cargo del fiscal Bianchi, que se hizo presente en el lugar y se encargó del procedimiento judicial y de los detenidos. Tras dar aviso al juzgado interventor éste tomó conocimiento de lo sucedido y quedó a la espera de las actuaciones judiciales sobre los detenidos y las medidas cautelares dispuestas por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

https://youtu.be/-oiJl11uh-o

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img