Damián Selci es el nuevo intendente de Hurlingham. Arrasó en la elección general de este domingo y asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre, cuando reemplace al actual jefe comunal, Juan Zabaleta, a quien había derrotado en la primaria de Unión por la Patria en agosto pasado.
El vencedor de hoy se impuso por casi 15 puntos. Con el 56,13% de las mesas escrutadas, el joven dirigente cosecha el 45,22% de los votos contra el 31,50% de Lucas Delfino, de Juntos por el Cambio.
En tercer lugar se ubica el libertario Rafael De Francesco, con el 19,42 por ciento. Entre esas fuerzas políticas se repartirán las diez bancas en el Concejo Deliberante que estaban en juego.
«Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy. Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas” expresó el flamante intendente electo en sus redes sociales.
La campaña de Selci se vió fortalecida por el año de gestión al frente de la jefatura comunal, cargo que ocupó cuando el actual intendente Juan Zabaleta tomó licencia para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social. En ese tiempo se proyectó e inició la construcción del Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, se construyeron 2 jardines de infantes (N°902 y N°922) y 2 salitas de atención primaria, se remodelado 5 plazas, se realizaron obras de agua y cloacas, y dos frentes de repavimentación (Pedro Díaz y La Calandria). En materia de seguridad, duplicó la flota de patrulleros, creó la aplicación “Hurlingham Segura” y creó el Cuerpo de Prevención Comunitaria.