15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Arrancó la venta los boletos de tren para viajar a Mar del Plata en Semana Santa

La empresa Trenes Argentinos ya comercializa los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar durante el mes de marzo y la primera semana de abril.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.


Para el  trayecto Buenos Aires – Mar del Plata circulan dos servicios diarios de ida y vuelta: a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 desde la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Los pasajes cuestan 6.680 pesos en primera y 8.005 en pulman y el recorrido incluye el paso por 12 estaciones: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Vale mencionar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido ingresando en www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Es necesario utilizar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Es importante destacar que, según datos oficiales de la Secretaría de Transporte de la Nación, durante el período estival, el destino más elegido para viajar en trenes de larga distancia fue Mar del Plata con 248.557 pasajeros transportados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img