12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Arrancó el Hot Sale: una guía para evitar engaños y comprar en forma segura

Del lunes 13 al miércoles 15 de mayo se desarrollará otra edición de esta propuesta comercial para adquirir artículos online con beneficios y a precios convenientes. Te proponemos repasar algunos tips para que te prepares y realices tus compras de la manera más inteligente.

El Hot Sale es un evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que normalmente dura tres días. En estas fechas, las marcas realizan grandes descuentos y el tráfico hacia las plataformas de venta online crece significativamente.

En esta ocasión se inició ayer, lunes 13, y se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo. Por eso, queremos compartir algunos consejos para que puedas aprovechar todos los beneficios y ofertas sin riesgos. 

Los consumidores o usuarios deben prestar atención a diversos aspectos a la hora de concretar su compra.

  1. Conocer cuáles son los canales de información oficiales de las empresas, por qué medios se les solicitarán datos personales o claves, así como cuáles son las plataformas para realizar las transacciones.
  2. Al recibir correos, asegurarse de que la dirección del sitio web o e-mail remitente esté bien escrito y sea el dominio oficial. Si no es así, no hacer click ni descargar contenido.
  3. Al realizar transacciones fuera de casa, no utilizar las redes públicas sino los datos del celular.
  4. Más niveles de seguridad de acceso, utilizando un segundo factor de autenticación, basado en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS.

Además, sugerimos seguir algunos pasos fundamentales para comprar de manera consciente y, en tiempos de crisis y ajuste como el actual, no dejarse llevar por los precios convenientes de artículos que no vamos a utilizar. Y fundamental: tener en cuenta el saldo disponible y compromisos ya adquiridos con nuestra tarjeta de crédito. Aquí los tips:

  • Planificá tus compras: realizá un presupuesto de cuánto dinero querés gastar en cada producto; tené en cuenta tu sueldo y gastos fijos, y de esa manera te vas a asegurar que puedas pagar el total de la tarjeta de crédito el día de su vencimiento.   
  • Prepará antes de arrancar una lista de lo que te interesa: hacé un listado con todos los productos que necesitás comprar e incluí las que consideres compras superfluas. La idea es no dejarte llevar por tus emociones y evitar gastos innecesarios.   
  • Investigá antes de comparar: vas a encontrar gran variedad de productos y marcas, lo que te permitirá poder comparar precios y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.   
  • Consultá el saldo disponible en tu tarjeta de crédito: antes de comenzar a comprar chequeá la disponibilidad de tu tarjeta de crédito a través de tu homebanking en la opción Tarjetas.   
  • Usá a tu favor la tarjeta de crédito: recordá que tenés la posibilidad de pagar en cuotas y sin interés. Gracias a eso, podés comprar electrodomésticos de larga durabilidad y así amortiguar su precio. 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img