Rige desde hoy, lunes 1 de febrero, el acuerdo anunciado la semana pasada entre el gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la venta de cortes vacunos a precios populares. El convenio alcanza a diez cortes, que se podrán adquirir en unas 1.600 bocas de expendio en todo el país, entre supermercados y el Mercado Central.
En total contempla un volumen de 5.500 a 6.000 toneladas mensuales, con descuentos de hasta un 30%, en comparación a los precios que se pagaron en los mostradores hacia finales de año.
El listado de precios vigentes hasta el 31 de marzo es el siguiente:
Asado: $399
Vacío: $499
Matambre: $549
Tapa de asado: $429
Cuadrada/bola de lomo: $489
Carnaza: $359
Falda: $229
Roast Beef: $399
Carne picada: $265
Espinazo: $110
Los cortes podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.
Del acuerdo, que contará con más de 1600 bocas de expendio en todo el país, forman parte el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, cómo también los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).
En esta primera etapa, los argentinos y argentinas podrán encontrar estos cortes a estos precios hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.