25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Arranca de nuevo el servicio de la línea 504 en Ituzaingó

 

Luego del fracaso estrepitoso que significó el intento del municipio de poner en funcionamiento una línea de transporte, con la respectiva pérdida de dinero para las arcas estatales, los usuarios que habitualmente utilizaban el servicio de la Línea 504 tienen al fin una buena noticia: los colectivos vuelven a circular.

 

En esta oportunidad, el traslado de pasajeros será responsabilidad de una firma dedicada al transporte desde hace años, que se hace cargo tras aprobación que el Concejo Deliberante le dio a la concesión por 180 días del servicio. Se trata de la Empresa Línea 216.

 

La novedad es que ahora el recorrido de la línea está reducido a sólo un ramal, en detrimento de los dos que tenía en el momento de la suspensión del servicio, a principios de este año. La nueva 504 contará con un plantel de 12 choferes, de los cuales 6 fueron reincorporados de la antigua administración. Otro dato es que 2 son mujeres.

 

Serán seis en total las unidades que la Línea 216 pondrá a disposición de los vecinos para realizar los recorridos, porque es la cantidad de móviles que autoriza la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT). Cabe recordar que, en sus orígenes, los colectivos con los que contaba la 504 eran 14, pero como muchos de esos vehículos no estaban aptos se fueron desafectando del servicio. Ahora al trayecto deben ser afectados idéntica cantidad de móviles que había en el momento en que la línea dejó de circular. Quizá en un futuro eso se amplíe.

 

La frecuencia con que circularán los colectivos de la 504 es elevada: 17 minutos diferencia entre unidades. La tarifa es la de cualquier transporte público con Tarjeta SUBE y se aplica la tarifa social para los usuarios que estén en condiciones de ser beneficiarios.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img