“Aguante Primer Plano”, gritan desde un puesto de choripán mientras esperan la entrega del preciado alimento comprado antes de ingresar a la Base Aérea de Morón. Un océano de hombres y mujeres de diferentes edades asiste a ver Argentina Vuela 2023, el espectáculo más convocante que se puede apreciar en los aires del país.
Sobre la avenida Eva Perón, exPierrastegui, el doble ingreso de personas es incesante. Se miran, observan el horizonte y sus voces se deben esforzar para escucharse entre sí debido a los ruidos de los motores de las naves que despegan y otras que aterrizan.
En los alrededores, cientos de puestos de venta ambulante de gente que busca hacerse el día comercializando de todo. Son cuadras y cuadras interminables de una geografía propia de las grandes convocatorias. Lo saben quienes están detrás de esos mostradores improvisados y también las y los que asisten a mucho más que mirar aviones.
Filas para subirse a un helicóptero mientras una avioneta realiza piruetas en el cielo dejando su estela blanca, y un Hércules desciende a pocos metros de altura para el asombro generalizado. Una verdadera fiesta popular que cautiva a millones: se aguarda, según el cálculo de la organización, que este sábado concluya con más de dos millones de personas.