El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer viernes un total de 155 víctimas fatales por coronavirus en la Argentina y 7.151 nuevos contagios, con lo cual el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se elevó a 50.029. En paralelo, un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
La cartera sanitaria comunicó también que la totalidad de casos positivos asciende a 2.015.496, de los cuales 1.814.160 son pacientes recuperados y 151.307 son casos confirmados activos. La cantidad de personas internadas en terapia intensiva alcanzaron las 3.538 personas en todo el país, mientras que el porcentaje de camas ocupadas es de 54,6% a nivel nacional y de 59,8% en el Área Metropolitana Bonaerense.
‼️ Argentina recibió otras 400 mil dosis de Sputnik V para continuar avanzando en el Plan Estratégico de Vacunación.
➕ INFO 🔻 https://t.co/EIyqPNyBcW#CuidarteEsCuidarnos#ArgentinaUnida
Foto: Aerolíneas Argentinas pic.twitter.com/JEECLre0B4
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) February 13, 2021
Mientras, la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de casi 17 horas procedente de la Federación Rusa. La nave tocó tierra con 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que se espera una segunda ola de contagios de coronavirus «para mayo», aunque destacó que, en ese mes, está previsto tener «un buen porcentaje de vacunados que sean (personas con) factores de riesgo».
Así aterrizaba en Ezeiza nuestro a A330 desde Moscú. Seguimos al servicio de nuestro país para hacerle frente al COVID 19.🇦🇷✈️ pic.twitter.com/0e8PljvCX2
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 12, 2021
«No estamos en una segunda ola, yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre», afirmó Kreplak. El funcionario sostuvo que, «al analizar lo que ha sucedido en todos los países del mundo cuando empieza el frío, es cuando uno espera la segunda ola».