El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Salud de la Nación, firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la obtención de más de 22 millones de dosis de su vacuna llamada AZD1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford.
“Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y
Tecnología Médica (ANMAT)”, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado oficial.
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Comunicado_-Argentina-acuerdo-con-AstraZeneca.pdf
Los ensayos que el laboratorio realiza en diferentes países del mundo determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes. “De esta manera, el país continúa trabajando para garantizar tener vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos y argentinas”, concluyó el texto.
El Gobierno promulgó el viernes la Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra Covid-19 (27.573) que, según explicó el ministro de Salud, Ginés González García, era una «herramienta necesaria» para avanzar en los contratos con las diferentes compañías y un requisito del Covax.
Esta semana el ministro dejó en claro que «ninguna vacuna se va a aplicar hasta tanto no esté aprobada por las entidades regulatorias» y que la vacunación será gratuita pero no obligatoria.