11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Aprobaron la eximición del pago de las tasas municipales en Ituzaingó a familiares directos de víctimas del terrorismo de Estado

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por amplia mayoría la ordenanza que exime del pago de tasas municipales a familiares directos de personas detenidas-desaparecidas en la última dictadura militar en Argentina. La norma también contempla la condonación de deudas que se pueden haber generado con el fisco municipal por la ocupación de una vivienda única destinada a la ocupación familiar exclusivamente.

Eximición a familiares de desaparecidos

La iniciativa fue promovida por la concejal del oficialismo María Susana Repeto, quien logró tejer los consensos necesarios con el resto de los bloques políticos y con el Ejecutivo Municipal para conseguir sumar al distrito a una ley provincial de similares características a partir del pedido formal impulsado por parte del vecino Hermann Von Schmeling, hermano de Sonia e hijo Hermann, víctimas del terrorismo de Estado. El texto también lleva la firma de su par de bancada, María Luján Guasp.

Eximición a familiares de desaparecidos

“Consideramos que el Estado, que ha cometido terribles violaciones a los derechos humanos y atroces crímenes, debe demostrarle a las víctimas y a la sociedad en su conjunto que no los volverá a cometer NUNCA MÁS y que los ilícitos cometidos acarrean sanciones. Por eso exigimos que el Estado cumpla con la tarea indelegable de prevenir, promover y garantizar el Estado de Derecho”, indican los fundamentos de la propuesta.

Eximición a familiares de desaparecidos

Hermann Von Schmeling es vecino de Villa Udaondo y declaró en el juicio de lesa humanidad seguido contra los responsables de la conocida como Brigada de San Justo, que se está llevando adelante en La Plata con sus hermanas Heidi e Ingrid, su hermano Marcelo y su abuela Gregoria. La ordenanza es un “homenaje a los 68 compañeros/as desaparecidos/as en nuestro distrito”, concluyeron las concejalas que promovieron la flamante normativa.

Eximición a familiares de desaparecidos

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img