Apoyo e indiferencia de intendentes de la región oeste frente a la decisión de Cristina Kirchner de presidir el PJ

Abiertamente se manifestaron a su favor Damián Selci, de Hurlingham; Mariel Fernández, de Moreno; y Gustavo Menéndez, de Merlo. El resto prefiere mantener un silencio táctico a la espera de analizar cómo avanza el panorama. Es más: suman posteos con elogios al gobernador Axel Kicillof.

El operativo clamor dio resultados: Cristina Fernández de Kirchner aceptó la postulación para conducir al Partido Justicialista (PJ) nacional y destacó la necesidad de “enderezar y ordenar” al peronismo a través de un debate interno que “reconstruya su fuerza y aborde nuevas demandas sociales”.

Con una extensa carta pública dada a conocer por sus redes sociales, la expresidenta analizó como crítico el momento de la estructura partidaria. “Hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático”, enfatizó.

“Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad, porque si algo tengo claro también es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, describió.

Sus palabras coronan los dichos de varios dirigentes que en los últimos días salieron a proclamar abiertamente su postulación para reemplazar al renunciante Alberto Fernández al frente del partido. Sin embargo, también hay silencios tácticos, o indiferencia, frente al ajedrez peronista, y portazos que hicieron ruido en las últimas horas.

Qué dijeron los intendentes de la región oeste

Hubo dos intendentes que se manifestaron abiertamente en favor de CFK. El primero fue Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo. En una entrevista con el programa periodístico Primer Plano lo dijo sin rodeos: “a mí me encantaría que sea Cristina Fernández de Kirchner quien conduzca este momento del peronismo”.

“Hay cosas que no se discuten. Sos la conductora natural de este movimiento y, si andas con ganas, acá estamos para sostener y acompañar con todo el amor y cuidado que te mereces. Es tiempo de Mujeres, compañera, @CFKArgentina, al fin una mujer en la presidencia del PJ”, fue el mensaje de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En tanto que Damián Selci, mandamás de Hurlingham, también fue contundente en su definición. “Indiscutiblemente, Cristina tiene que ser presidenta del Partido Justicialista nacional. Así es como la esperanza se adueña, otra vez, de nuestro corazón”, sentenció.

Sin embargo, quienes mantienen silencios tácticos frente a la postulación de CFK son Lucas Ghi, de Morón (que si bien no es integrante del Partido Justicialista sí es un aliado), Pablo Descalzo, de Ituzaingó, Fernando Moreira, de San Martín, y Fernando Espinoza, de La Matanza, entre varios más.

Incluso es notorio que en sus redes sociales muestran elogios al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, otro dirigente que se mantiene al margen de la disputa por el peronismo y no toma posición.

Se sabe que el mandatario mantiene un enfrentamiento con la agrupación La Cámpora, liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner, y que no ve con malos ojos la candidatura para presidir el partido de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, quien afirmó que su aventura electoral partidaria no la dejará de lado aunque tenga que competir con la expresidenta.

El portazo de Randazzo: “no estamos dispuestos a ser parte de una monarquía”

El diputado nacional Florencio Randazzo expresó su malestar por la voluntad de la expresidenta de conducir el Partido Justicialista y dio un portazo con un mensaje en el que confirmó su desafiliación partidaria. “No estamos dispuestos a ser parte de una monarquía”, afirmó.

El exministro de Transporte de la Nación comunicó que dejará de pertenecer al histórico partido debido a la posibilidad concreta de que la exjefa de Estado asuma la conducción. “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, cuestionó.

“En mi caso, no voy a participar de ese juego que sólo beneficia al actual gobierno”, continuó el diputado nacional, para luego sentenciar: “les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img