Luego de lo que calificaron como “arduas negociaciones” con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó que logró conseguir un “aporte solidario” para las y los trabajadores que se desempeñan en Coto, Carrefour, Walmart y en las tiendas mayoristas Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini. El monto a percibir será de $6.000 para cada empleado y empleada.
“Esta gratificación agregada es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores: en pleno curso de la pandemia, han sido un eslabón clave para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio argentino», destacó el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri.
En ese sentido, adelantó que la Federación continúa dialogando con las cámaras empresarias y representantes del sector supermercadista y mayorista por otras reivindicaciones para el sector. “Este monto adicional retribuye el esfuerzo de los mercantiles”, concluyó.